domingo, 27 de marzo de 2011

Vettel gana con comodidad en Australia .



El campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha realizado una metódica y eficaz carrera y se ha adjudicado la primera victoria de la temporada en el primer gran premio del año, que se ha disputado en Melbourne. Vettel, que no ha fallado en la salida y ha llegado primero a la primera curva, ha dominado la prueba con la misma facilidad que los ensayos del sábado. Pese a todo, el inglés Lewis Hamilton, que ha llevado a su modificado McLaren al segundo lugar de la clasificación, ha acabado segundo a 22.297 segundos.
zoomEl piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Australia.

La tercera posición, que hubiese podido ser para elFerrari de Fernando Alonso, que ha tenido una pésima salida, pasando de la quinta a la novena plaza, ha sido, finalmente, para el enemigo del asturiano, el ruso Vitaly Petrov, quien le amargó, en Abu Dabi, en la última carrera del 2010, la posibilidad de ser campeón.

Medalla de bronce

Petrov y su espectacular Renault ha obtenido la medalla de bronce, provocando la primera y gran sorpresa de la temporada. La recuperación del bicampeón asturiano ha sido espectacular, pero Petrov se ha defendido con inteligencia y eficacia.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha chocado con Michael Schumacher (Mercedes) en las primeras vueltas, ha concluido en el puesto 13.
Todo el protagonismo de esta primera cita se lo ha llevado, al margen de Petrov, el mexicano Sergio Pérez, de 21 años, que, con una sola parada en boxes (ha habido equipos que han hecho dos y hasta tres), ha colocado su Sauber séptima posición tras una soberbia actuación. La lástima es que horas después de concluir la carrera, tanto Pérez como su compañero de equipo han sido descalificados.
Los Sauber de Pérez y el japonés Kamui Kobayashi han sido excluidos por los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia por no tener los alerones traseros de acuerdo con el reglamento. En la inspección posterior a la carrera de los coches de los diez primeros clasificados, el delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil ha encontrado que los alerones traseros de los Sauber no respondían a las medidas reglamentarias y pasó el correspondiente informe a la comisarios deportivos.
Tras Vettel, Hamilton y Petrov, se ha clasificado un peleón Alonso, que no ha podido, al final, alcanzar el cajón, y a continuación Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLraen), castigado con una pasada por box al saltarse una chicane al adelantra ilegalmente a Felipe Massa (Ferrari) en las primeras vueltas y el espectacular Pérez, que ha destruído todas las tesis al meterse en los puntos con una sola parada. Pérez ha sido de los pocos debutantes de la historia de la F-1 que puntua en su primer gran premio
.

1 comentario: