sábado, 5 de noviembre de 2011

Telecinco es sancionada por sus publicistas.

La polémica entrevista con Rosalía García, madre de Francisco Javier García Marín, El Cuco(implicado en el asesinato de Marta del Castillo), el pasado sábado en La noria (Tele 5) sigue trayendo cola. A la decisión de retirar los espots que el jueves tomaron las empresas Campofrío, Bayer y Lactatis (Puleva y President), en las últimas horas se han sumado Nestlé, Panrico, Donuts, Queso Milner y Banco Sabadell. Panrico y Donuts informó ayer de que no tiene previsto «incluir más espacios publicitarios en el programa en cuestión» y añadió que «no comparte ni se identifica con los contenidos», mientras que sí «es sensible a las opiniones de sus clientes». Queso Milner confirmó que la empresa se habia dirigido a Tele 5 para que no se emitan más espots de esta marca durante las pausas de La noria. «No es la voluntad de Milner de nada asociarnos con un contenido como este -señaló-, ya que estamos totalmente de acuerdo en que no es apropiado». En este mismo punto incidió Nestlé, quien insistió en que no conoce de antemano «los contenidos de un programa que coincide con la emisión de su publicidad» y que ha tomado la citada decisión porque dicho contenido contradice sus «principios corporativos». Banco Sabadell también confirmó que, aunque sí mantendrá la publicidad en la cadena privada, ha optado por «cambiar de franja horaria».Además, la lista de marcas podría aumentar, ya que se mantiene la polémica al respecto en las redes sociales, tras la denuncia del periodista Pablo Herreros en la plataforma Actuable, en la que exigía a los anunciantes que retiraran su apoyo al espacio que dirige y presenta el periodista Jordi Gonzaléz.

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SILENCIO COMO RESPUESTA // La tele de Fuencarral, tal como ya expresó el jueves, prefiere no hacer ninguna declaración al respecto y González -que ese mismo día escribió en su cuenta de Twitter que todo el asunto gira en torno a «estudiantes y aficionados al márketing»- decidió esquivar ayer la polémica en la red con un escueto «Twitter off».

Por otro lado, la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC) mostró ayer su satisfacción porque algunas empresas «actúen por criterios humanos y no solo económicos» y emplazó a Tele 5 «a hacer lo mismo».

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